domingo, 7 de febrero de 2010

LAS HISTORIA INTERMINABLE PARTE1

Todo empezó el martes cuando después de despedirme de mis amigos, Camps y Gracia me llevaron al aeropuerto y entonces al llegar y a empezar a facturar vino el primer inconveniente, que a la postre seria el mas pequeño, tenia sobre carga de facturación y 120€ de ala, pero bueno no iba dejar las cañas en tierra y ya me habían facturado las otras maletas, de no haber sido así seguro que me hubiera desecho de algo, pero no sabia que daban esos palos, primera lección.

Salí a las 4:30pm de Valencia y a las 6:40pm mas o menos estaba en parís, o dicho en cristiano el jodido infierno. Tenia el siguiente vuelo a las 9pm así que a las 8 debería estar con el check in echo así que, no iba sobrado de tiempo precisamente, por que tenia que cambiar de terminal y todo ese rollo, es enorme el puto aeropuerto de Charles de Gaulle, pero bueno me apresuro y a ritmo ligero me planto a las 7:20 en el mostrador dispuesto a pedir los siguientes billetes por que aqui me tocaba cambiar de compañía y fue entonces cuando zast primera ghutshot:
me dice la azafata: -visado
yo atonito: -que
A: -si necesitas visado para estar en brasil o villete de vuelta
Yo al borde del colapso: que (ya lo se no doy respuestas muy imaginativas, pero imaginaros que panorama para empezar un año sabatico).

Y nada termino de aceptar mi destino y voy a la oficina de la empresa y le pregunto un billete de vuelta, desde brasil en tres meses.

A lo que un chico muy amable me responde tranquilamente 1500€ y yo pienso fold mas que nada por que no llevo el dinero, en caliente pero con dinero puede que se lo hubiera pagado aunque me hubiera cagado hasta en su puta ella no tiene la culpa.

Pero bueno el chico me dice mira por internet que son mas baratos y que en el mcdonald tengo wifi gratis, pero es en vano, entre que no tengo tiempo, ni dinero suficiente en neteller y voy con el corazón a 200 por hora,es totalmente imposible hacer algo eficiente así. Así que acepto mi destino y voy a recoger las maletas antes de que salgan hacia floripa, vamos lo que me faltaba.

De camino a recogerlas no dejo de pensar como coño me ha podido pasar todo esto y como la compañía no advierte de estas cosas al comprar el billete, vale que yo sea un empanado, pero seguro que no soy el primero, pero claro mas vale vender y callar que hablar y arriesgarte (que poco añoro mis tiempos de comercial).

Después de hablar con varia gente de personal que me hablaba en francés me viene un chico que habla español, esto me hace recapacitar de que tengo que aprender ingles de una puta vez, por que en estas situaciones uno siente una impotencia terrible, pero vayamos al grano, hablo con el chico y entonces al salir mis maletas, zast la segunda ghutshot, faltan las cañas por las que había pagado 120€ por meter en el avión, si señor, dios bendiga a las jodidas aerolíneas aéreas. Entonces el chico me explica amablemente que tengo que ir a un sitio ramdom y después de unas cuantas vueltas llego y no hay nadie, cogo el telefonillo que hay y llamo consigo que me atiendan en español me dice que espere que ahora envían a alguien. Media hora después llega un a chica muy maja que no sabe español y nada intentamos entendernos pero es imposible (ahora recuerdo la cara que ponía Roberto cuando le dije que en las entrevistas de trabajo ponía que tenia nivel de ingle medio), al final viene un chico que habla castellano, mas o menos, pero al menos mejor que yo el ingles y le explica todo a la chica y esta me escribe una nota y me dice que tengo que ir a no se donde por la mañana, y me pone el resguardo de la maleta pegada en una nota en francés ,seguro que ponía algo así como cuidado loco esquizofrenico.

Visto lo visto llego al mcdonald y ya esta chapado y por supuesto el wifi también, esto es algo que no entiendo ni que fueran a pagar mas por tenerlo por la noche, no se como ira, pero no creo vamos. La cuestión es que no lo habren hasta las 7 y no me puedo permitir perder toda la noche por que yo me quiero ir de hayi cuanto antes. Así que pago un bono de wifi de 10€ por todo el día y me conecto al msn
donde esta el friki rápidamente le explico mi situación y le pido que me pase pasta por stars que es casi tan rápido como por neteller pero mucho mas barato y así me despido del friki y empiezo a mirar vuelos entonces pasa un chico y me pregunta ibas a floripa y me explica que el vuelo que iba a coger puede que no despegue, por que no se que pasa que no lo pueden llenar de gasolino y lo han tenido que desalojarlo
para mirarlo, por lo que pospongo la compra del billete hasta que vea que pasa por que en teoria puedo recuperar el mio, nada los vuelven a subir y los bajan entre pitos y flautas dan las 4 de la noche, a ellos los envían a un hotel pero como yo no tenia tarjeta de embarque ni nada obviamente no me dan nada y como es tarde y tengo que hacer un puñado de cosas, por la mañana decido quedarme en el aeropuerto.

Es muy turbio, el aeropuerto de Paris por la noche esta lleno de gente muy jodida y de policias pasando de patrulla y pediendo la identificación, estos de echo dan mucho mas mal rollo que la gente sin techo, me identifique y me recomendaron irme a un hotel, pero les dije que no, a lo que miraron como si fuera un loco, aunque seguro que no tenia muy buena cara.

Entonces vino el tercer zast en toda la boca estoy comprando un billete de ida y vuelta, en ese momento se cae la conexion y cuando vuelvo a conectarme no solo veo que no tengo email de corfimacion, sino que encima me han cobrado el billete, toma two outer para rematar el dia.

Y así me quedo intentando dormir entre gente que a perdido el avión, poca, la gran mayoría es gente que no tiene casa, tumbado entre incómodos asientos en los que es imposible tumbarse sin deformarse la espalda incluso me llegue a tumbar el suelo.

Viendo como acabado mucha gente que estaba hayi, se me vino esta canción a la cabeza.



la verdad es que normalmente no, nos damos cuenta de la suerte que tenemos, me parece impresionante como tanta gente puede estar tirada en el primer mundo y ya no es solo que no les ayudemos, es que los tratamos como despojos, yo generalmente no puedo ni mirarlos, por que me da vergüenza, no se que puedo hacer para ayudarles, por que la verdad echar un euro a una cesta, no me parece ninguna solución si no
mas bien un auto-engaño, no se que motivos o situaciones le llevan a acabar así, pero espero que se puede solucionar algún día, pero no tengo muchas esperanzas ya que es verdad que yo tampoco hago nada para remediarlo y la gente en su mayoría tampoco.

4 comentarios:

Vedast dijo...

¡Y esto es sólo el principio!

ibon87 dijo...

Al menos ya estoy en Brasil, aunque siguieron pasando cosas, quedan unas cuantas ghutshots por hay.

Unknown dijo...

HAYI??? QUE GRAND ERES IBON!!!

EN MÁS DE UN SENTIDO!!


UN ABRAZO!!!

Unknown dijo...

Lo q no t pase a ti, que grandisima putada. En fin , ahora a disfrutar :)

Free counter and web stats